ATR ha superado en lo que llevamos de 2011 su récord anual de ventas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante europeo de aviones turbohélices ATR anunció hoy que ya ha superado en lo que va de 2011 su récord anual de ventas con 145 aviones en encargos firmes que representan un valor de unos 3.200 millones de dólares (2.370 millones de euros). Si se incluyen las opciones para 72 aparatos suplementarios, el monto global de los pedidos en estos nueve meses representa 4.800 millones de dólares (unos 3.550 millones de euros), destacó ATR en un comunicado. 

Los 145 aviones colocados desde enero por esta filial del grupo europeo EADS y del italiano Finmeccanica representan más del 80 % de los aviones regionales (de entre 50 y 90 plazas) vendidos en el mundo. Un 34 % de los pedidos corresponden a seis nuevos clientes de ATR. Gracias a los encargos acumulados alcanzados en 2011, la cartera de pedidos de la empresa totaliza 275 aeronaves, lo que constituye igualmente un récord, con un valor estimado de 6.200 millones de dólares (4.590 millones de euros). 
El presidente Filippo Bagnato, que participa en Roma en la asamblea general de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales, consideró que «este récord de ventas cuando el año no ha terminado todavía subraya de nuevo la pertinencia de nuestro producto para responder a las necesidades del transporte regional, que no cesa de desarrollarse por el mundo». 
«Los ATR permiten que las compañías regionales sigan teniendo beneficios gracias en particular a sus bajos costes de explotación. Nos felicitamos al comprobar que la tecnología de turbopropulsores convence de nuevo a las compañías y que tanto ellas como sus pasajeros aprecian las evoluciones de nuestros productos», añadió Bagnato.
Igualmente señaló que una cuarta parte de las ventas del ejercicio 2011 corresponden a compañías de «leasing» (alquiler con opción de compra), una muestra a su juicio de «las ventajas competitivas de nuestros productos en términos de rentabilidad de inversión».
Fuente: http://www.expansion.com/