Lufthansa realiza primeras pruebas en alemania del Boeing 747-8 Intercontinental.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Entre el 6 y el 9 de diciembre, Lufthansa, Aerolíneas Alemanas, y Boeing probaron los procedimientos en tierra para el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental en el Aeropuerto de Fráncfort. Durante las operaciones de prueba se realizaron los principales procedimientos de despacho en suelo, tales como la carga, limpieza, abastecimiento con combustible, entre otras.

Los técnicos y empleados de mantenimiento probaron herramientas especiales para el nuevo avión y ensayaron el estacionamiento en el hangar de mantenimiento. Además, se evaluó la utilización de los distintos equipos de despacho en tierra en el 747-8 Intercontinental, desde el camión elevador de catering hasta los cisterna de combustible. Este “ensayo general” es necesario para garantizar que el nuevo avión se incorpore sin problemas a la flota de largo alcance de Lufthansa para inicios del 2012.
Después de un viaje de aproximadamente nueve horas desde Seattle, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Fráncfort al caer la tarde del día 6 de diciembre. El vuelo fue llevado a cabo por pilotos de Boeing, conjuntamente con tres pilotos de Lufthansa. Temprano en la tarde del 9 de diciembre, el 747-8 Intercontinental despegó de regreso a Seattle.
El avión con el número de serie RC021 es una de las tres aeronaves que serán utilizadas en la flota de prueba de los 747-8 Intercontinental por Boeing. El “RC021” fue utilizado, ante todo, para probar los sistemas de la cabina, entre ellos, la calefacción y climatización, la iluminación y las cocinas de abordo.
El avión ya lleva los colores básicos de Lufthansa: el fuselaje es blanco, la parte inferior, gris, y el estabilizador vertical, azul, pero aún no se han colocado la letra de Lufthansa y la grulla en la aleta posterior. El “RC021” será el quinto 747-8 Intercontinental que se entregue a Lufthansa; el primero está siendo preparado actualmente en la base de la Boeing en Everett, Washington, para ser suministrado durante el próximo año.
El 747-8 Intercontinental alcanza notorias mejorías, ascendentes a una cifra porcentual de dos dígitos, en cuanto a la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 por pasajero. También en cuanto a la emisión de ruidos, el 747-8 Intercontinental ofrece considerables ventajas en comparación con el modelo anterior, el 747-400. El nuevo “Jumbo” tiene una percepción de ruido en tierra 30% inferior a su antecesor. Asimismo, incorpora numerosas innovaciones, por ejemplo la cabina del 787 Dreamliner; esta nueva arquitectura, curva hacia arriba, ofrece a los pasajeros una sensación más agradable de espacio, más confort y espacio adicional para el equipaje de mano.
En total, Lufthansa ha pedido 20 aviones del tipo 747-8 Intercontinental. Boeing y la aerolínea de la grulla están unidos por una tradición de innovación y colaboración de muchos años que continúa con los nuevos 747-8 Intercontinental.
Fuente: http://www.talcualdigital.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *