«El Aeropuerto Intercontinental George Bush es un importante punto de entrada a la capital energética de Texas», dijo Mario Díaz, Director del Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés). «La llegada del A380 es un verdadero símbolo del papel cada vez más significativo que cumple Houston como el centro internacional de distribución de vuelos.»
«Felicitamos a las autoridades del HAS por su decisión de realizar cuantiosas inversiones para que el IAH esté listo para la legada del A380», dijo Jurgen Siebenrock, vicepresidente de Lufthansa para las Américas. «Nuestro servicio a Houston con esta aeronave mejora considerablemente la capacidad que tiene Lufthansa para transportar a los viajeros del sector energético entre Houston y otros 35 destinos energéticos que cubre la aerolínea alrededor del mundo.»
Además, los pasajeros de Lufthansa que lleguen a Houston tienen a su disposición más de 500 vuelos diarios que opera desde esa ciudad United Airlines, socio de Lufthansa en la alianza global Star Alliance. Con más de 40 millones de pasajeros transportados anualmente, el Aeropuerto Intercontinental George Bush es el centro de distribución de vuelos más grande de Star Alliance. Más de la mitad de los pasajeros que llegan al IAH utilizan ese aeropuerto para conectar con otros destinos domésticos e internacionales.
Se espera que la llegada del A380 permitirá incrementar aún más el trafico internacional en Houston, ya que ofrecerá nuevas opciones para los viajeros que vuelan a Africa y el Oriente Medio.
Líder en noticias de aviación