Iberia aplaza a 2013 sus rutas a Punta Cana y Cancún y Pullmantur amplía frecuencias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia se ha visto obligada a posponer hasta 2013 la apertura de rutas directas entre Madrid y Cancún, y entre Madrid y Punta Cana, tal y como tenía previsto para inicios de este 2012, mientras Pullmantur Air, que ya opera ambas conexiones, planea aumentar frecuencias, según ha podido saber preferente.com de fuentes de primer nivel.

 

El motivo que ha forzado a Iberia a tener que retrasar la apertura de las citadas rutas con El Caribe es que no dispone de aviones suficientes de larga distancia para cubrir todas las conexiones que oferta, lo que le obligó hace unas semanas a cancelar 3 enlaces entre Madrid y Latinoamérica a los 3 meses de haberlas lanzado, como adelantó este digital.

La previsión de Iberia es que este ejercicio 2012 se cierre con pérdidas, a causa de que sus operaciones de largo radio –que compensan la falta de rentabilidad de la corta y media distancia—han atestiguado un aumento de costes respecto a sus competidores ocasionados porque opera con aviones cuatrimotores Airbus A340.

Iberia esperaba para finales de 2012 la llegada de los primeros Airbus A330 bimotores que usan sus principales competidores, y que les permiten cuantiosos ahorros en cuanto a consumo de combustible y optimización del ingreso por pasajero, pero la llegada del primer modelo de este aparato se ha pospuesto hasta el año que viene.

Iberia planeaba plantar cara a Air Europa y Orbest, y a Pullmantur Air en sus conexiones a El Caribe con la apertura de rutas hacia Cancún y Punta Cana, los principales polos vacacionales de la región, cuya comercialización procede en gran parte en forma de paquetes vacacionales ‘todo incluido’ que preparan los principales touroperadores españoles, como Travelplan, Iberojet y Pullmantur.

Desde Orizonia y Globalia seguían con gran atención los movimientos que proyectaba Iberia, como también lo hacían desde Pullmantur, especialmente tras la buena acogida que está teniendo su producto en El Caribe comercializado por Nautalia.

Coincidiendo con el aplazamiento de la apertura de rutas de Iberia a los citados destinos caribeños, Pullmantur prevé que su aerolínea cuya flota conforman 4 jumbos Boeing 747 de dos pisos aumente frecuencias a lo largo de este año a Cancún y Punta Cana, también mientras Barceló pondrá en marcha su mayorista de la mano de Gabriel Subías.

Fuente: http://www.preferente.com