Otras

Azores Airlines: Nuevo nombre de la aerolínea SATA.

La aerolínea portuguesa SATA – Sociedade Açoriana de Transportes Aéreos – está por iniciar un gran cambio en su historia al introducir un nuevo esquema de colores, al tiempo que pasa a cambiar su nombre por el de Azores Airlines con la introducción de su primer Airbus A330-200, el cual estará arrendado a la compañía Amentum Aircraft Leasing por 5 años, según publicó Svzm Aero.

Luís Parreirão, Presidente de Grupo SATA ha dicho durante su visita a Manchester que: “Estamos invirtiendo mucho en las rutas a los Estados Unidos y Canadá. Nos encontramos frente a una nueva etapa en el que el grupo quiere servir aún mejor a sus pasajeros y devolverle el apoyo a las Azores y a los Azorianos. La introducción de este primer Airbus A330 es sólo el inicio de esta gran operación”.
El primero de los Airbus A330 porta, por el momento, el registro EI-EJY (MSN 970) mientras es acondicionado en el Aeropuerto de Mánchester (MAN / EGCC) aunque llevará de forma definitiva el registro CS-TRY; este A330 estará configurado para 284 pasajeros y con su incorporación se iniciará el reemplazo de los Airbus A310 de la aerolínea. El nuevo avión de la ahora llamada, Azores Airlines, deberá iniciar vuelos a Boston y a Canadá a partir el 15 de Diciembre de 2015 mientras que un segundo avión se incorporará a la flota durante el 2016.
Azores Airlines se unirá a las aerolíneas portuguesas operadoras del Airbus A330 junto a TAP con 14, HiFly con 5 y Orbest con 1 aeronave respectivamente.