¿Cuáles son los peores aeropuertos del mundo de 2015?

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La web ‘Guía para dormir en un aeropuerto’ (sleepinginairports.net) ha elaborado con ayuda de los usuarios la lista de los peores y mejores aeropuertos de este 2015. 
Unos 26.000 viajeros han participado en la encuesta calificando aeropuertos de todo el mundo, juzgándolos por cuatro categorías: confort,  comodidad, limpieza y servicio al cliente. 
El aeropuerto filipino de Ninoy Aquino, en Manila, ha perdido su reinado tras tres años consecutivos como el peor aeropuerto del mundo, bajar al cuarto puesto el año pasado y terminar desapareciendo de la lista este 2015. 
El aeropuerto de Port Harcourt, en Nigeria, se ha llevado el lamentable honor de ser el peor aeropuerto de este año. Los usuarios critican la corrupción, la falta de asientos, la ausencia de aire acondicionado o que la terminal de llegadas es, simplemente, una tienda de campaña. 
Sorprendentemente, Port Harcourt ni siquiera aparecía en la lista de los peores aeropuertos de 2014.
Le sigue el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Arabia Saudí, repitiendo en el segundo puesto por su contínuo caos y su suciedad, en particular en la terminal de Hajj. 
«Hay colas de varias horas en los puestos de inmigración, con funcionarios distraídos», advierte un usuario, mientras otro afirma que «además de furmar en las zonas de no fumadores, el olor del baño inunda el aeropuerto». 
«Una fabrica reacondicionada, escásamente amueblada»o «el séptimo círculo del infierno» son los calificativos que ha recibido el único aeropuerto europeo de la lista, el Beauvais-Tille de París. 
Sin embargo, el trato del personal, el Wi-Fi o unas normas de higiene aceptables, hacen que esté ha mucha distancia del resto de componentes de la lista. 
Lista de los peores aeropuertos del mundo 2015 
1. Port Harcourt International Airport (Nigeria). 
2. El aeropuerto internacional Rey Abdulaziz (Jeddah, Arabia Saudita). 
3. Tribhuvan International Airport (Katmandú, Nepal). 
4. El aeropuerto internacional de Tashkent (Uzbekistán). 
5. Simon Bolivar International Airport (Caracas, Venezuela). 
6. Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture (Puerto Príncipe, Haití). 
7. Hamid Karzai International Airport (Kabul, Afganistán). 
8. Tan Son Nhat International Airport (Ho Chi Minh City, Vietnam). 
9. Benazir Bhutto International Airport (Islamabad, Pakistán). 
10. Beauvais-Tille Aeropuerto Internacional (París).