Delta Air Lines cancelará su ruta entre Atlanta y Dubai a partir de 2016.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines dejará de volar entre Atlanta y Dubai a partir del 11 de febrero de 2016. El anuncio llega en medio de un exceso en la capacidad de vuelos entre los Estados Unidos y el Medio Oriente operado por aerolíneas de propiedad estatal y fuertemente subsidiadas, y menos de un mes después de que Delta redujera sus servicios en unos de los Aeropuerto más importantes del Golfo, según publicó Svzm Aero.

Desde ahora el Boeing 777 que Delta utilizaba para operar el vuelo entre Atlanta y Dubai se redistribuirá a otros mercados transatlánticos donde pueda competir en igualdad de condiciones sin las detorsiones generadas por los subsidios a las aerolíneas árabes.
Entre 2008 y 2014, se añadieron unos 11.000 asientos diarios entre los EE.UU. y Dubai, Doha y Abu Dhabi, de los cuales más del 95 por ciento son operados por las aerolíneas del golfo Emirates, Qatar y Etihad. De los 14 vuelos diarios entre los EE.UU. y Dubai, sólo dos son operados por aerolíneas estadounidenses.
Delta, junto con American y United a través de la Alianza «Open & Fair Skies» ha pedido al gobierno de Estados Unidos abrir consultas con Qatar y los Emiratos Árabes Unidos para abordar la situación de los subsidios que alcanzan los 42 mil millones de dólares otorgados por los gobiernos a las operadoras del Golfo, violando así los acuerdos de cielos abiertos entre los EE.UU. y las naciones.
Recordemos que en agosto, la Asociación presentó al gobierno de los Estados Unidos un documento de casi 400 páginas delineando claramente el daño que hacen las subvenciones a las compañías del Golfo a las aerolíneas estadounidenses.