El aeropuerto donde el pasillo es una gran pista de atletismo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Narita, uno de los referentes de la ciudad de Tokio recibe todos los años millones de pasajeros. Puertas de embarque se entremezclan con cafeterías, salas de espera y tiendas para dar servicio a exigentes pasajeros. Ahora, Narita ha dado un paso adelante y ha abierto una nueva terminal destinada a los vuelos de bajo coste, la primera de este tipo en Tokio.
La Terminal 3 no solo ha «revolucionado» los vuelos en Japón, un país que no está acostumbrado al bajo coste, sino que ha conseguido un paso más tanto en arquitectura como en el diseño interior.
La gran novedad es el gran pasillo central reconvertido en una gran pista de atletismo que conduce a los pasajeros a las puertas de entrada y salida. A lo largo de este pasillo de un kilómetro, dos colores -azul y rojo- guían a los viajeros a sus puertas y terminales. Los pasillos azules -color del cielo- son los que llevan hasta los despegues mientras que los rojos -color de la tierra- conducen a las salidas de las terminales.
Uno de los arquitectos encargados del diseño, Takao Goto, asegura que «se nos ocurrió la idea de crear un aeropuerto que no era como cualquier otro, queríamos una pista que fuera un símbolo global que todo el mundo conociera».