Otras

La surcoreana Asiana lanzará Air Seoul, su segunda aerolínea de bajo coste.

La compañía aérea surcoreana Asiana Airlines anunció hoy que pondrá en marcha a partir de principios del próximo año su segunda aerolínea de bajo coste, Air Seoul, que cubrirá trayectos en Asia Oriental.

La firma adelantó que su nueva filial “low-cost” volará desde Corea del Sur a Japón y otros países cercanos.
“Todavía no se han confirmado los destinos que cubrirá Air Seoul, pero partimos del objetivo de ofrecer vuelos en rutas aéreas de corta y media distancia”, indicó a Efe un portavoz de Asiana Airlines en Seúl.
El portavoz aseguró que todavía no se ha determinado la fecha exacta de la puesta en marcha de la nueva aerolínea ni reveló detalles sobre el proceso de adquisición de aviones o la contratación del personal.
Asiana Airlines es accionista mayoritaria de la aerolínea de bajo coste Air Busan, con base en la ciudad portuaria suroriental de Busan, que es la segunda mayor del país.
Actualmente Corea del Sur cuenta con cinco aerolíneas de bajo coste que el año pasado cubrieron un 54 por ciento de los trayectos en las rutas nacionales y más del 13 por ciento en el caso de los vuelos de Corea del Sur a otros países.