Otras

Tren de aterrizaje de un avión colapsa al aterrizar en Johannesburgo, Sudáfrica.

Este lunes, el tren de aterrizaje de un avión de British Airways colapsó poco después de aterrizar en Johannesburgo, Sudáfrica.

El Boeing 737-400 de Comair, franquicia de British Airways en Sudáfrica, llegó al Aeropuerto Internacional OR Tambo, en Johannesburgo, procedente de Puerto Elizabeth, cuando la tripulación notó “una vibración inusual” poco antes de que colapsara el tren de aterrizaje izquierdo del avión, que transportaba a 94 pasajeros y 6 empleados.
Mediante un comunicado, Comair dijo que todos los pasajeros y miembros de la tripulación bajaron del avión y no se reportaron heridos.
“El incidente que involucró al Boeing 737-400 experimentó una falla en el mecanismo de aterrizaje poco después de tocar tierra” alrededor de las 12:00 hora local, informó la aerolínea, que detalló que servicios de emergencia acudieron al lugar para apoyar en la evacuación del avión.
Asimismo, se dio a conocer que la pista fue cerrada durante los trabajos de emergencia.
Por su parte, el aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter que una investigación del incidente sería llevada a cabo.