Otras

Afectada operatividad del aeropuerto de la Isla de Margarita por falta de unidades bomberiles.

No hay unidades de bomberos en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita y eso causó la suspensión de las operaciones del terminal desde la noche de este lunes.
Por normas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se requirió la presencia de unidades bomberiles en las pistas para el despegue y aterrizaje de vuelos para restituir la actividad.
Fuentes informan que las fallas con los camiones de bomberos es por falta de repuestos.
Los usuarios protestaron a través de las redes sociales por los retrasos. A las 9 de la mañana de este martes fueron restablecidas las operaciones
El Sol de Margarita reportó que las fallas mecánicas en el motor de arranque en la única unidad de prevención con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos obligó que algunas aerolíneas enfrentaron la contingencia cubriendo los gastos de hotel a algunos pasajeros.
Sin embargo, la afectación se extendió hasta pasadas las 10 de la mañana cuando habría sido reincorporada la unidad y comenzaron a salir los vuelos rezagados de la noche anterior.
Pasajeros de los itinerarios que debieron salir a primeras horas de la mañana de este martes, fueron notificados que los vuelos despegarían después de las tres de la tarde.
No fue posible obtener información oficial por parte de las autoridades del aeropuerto insular, pero representantes de algunas aerolíneas confirmaron las causas de la suspensión de las operaciones que esperaban pudieran normalizarse la noche de este martes.
Pasajeros de las aerolineas Laser y Conviasa que debían salir a las siete y nueve de la mañana respectivamente con destino a Valencia y Maracaibo, debieron aguardar para la tarde.
El rotativo margariteño informó que el caos y la desinformación se incrementaron cuando comenzaron a obligar a los pasajeros hacia el área de prevuelo, donde la incertidumbre generó reacciones de protestas por parte de algunos usuarios.