Otras

Air Europa retomará su filial Air Europa Express.

La aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, Air Europa, informó este lunes que ha adquirido la compañía Aeronova para retomar así, la antigua división del grupo con el nombre de Air Europa Express, según publicó Svzm Aero.
Recordemos que el 30 de octubre de 2001, en medio de la crisis de los atentados del 11S, Air Europa decidió suprimir su filial Air Europa Express. Ahora, 14 años después, relanza la marca.
A principios de noviembre de 2015, Air Europa ha cerrado la compra de las aerolínea española de carga, aerotaxi y operación de aviones para terceros Aeronova. En ese momento la flota de Aeronova estaba compuesta por un ATR42 con registro EC-IDG, (Es el ATR42 más antiguo en servicio en el mundo) y tres Swearingen Metro III.
Alvaro Middelman, Asesor del Presidente de Globalia, ha sido el encargado de organizar “Una nueva compañía, partiendo de la recién adquirida Aeronova, que se llamará en adelante Air Europa Express” según han comunicado desde el sindicato Sepla a sus afiliados. En el mismo, se sigue informando que “Dicha compañía comenzará a prestar sus servicios  aproximadamente en marzo próximo y será independiente de Air Europa, es decir, no será filial sino hermana de esta”.
La flota inicial de Air Europa Express estará integrada por este ATR42, con la previsión de incorporar otras tres unidades del modelo, además de hasta nueve de los once Embraer E195 que opera actualmente Air Europa. Asimismo los pilotos de estos aviones irán haciendo su transición a los Boeing 737, 787 o Airbus A330 de la flota.
No es la primera vez que Globalia organiza una segunda aerolínea dentro del grupo. Air Europa Express fue creada en 1996 y llegó a ser el mayor operador mundial del BAe ATP, con hasta 17 de los 64 aviones del modelo fabricados.
También se creó Air Europa Canarias, con dos Boeing 737 que también cerró en 2001, y cuando se adquirieron los Embraer E195, la intención era que fuesen operados por una nueva aerolínea del grupo llamada Universal Airlines. Finalmente las presiones de los trabajadores de Air Europa hicieron que se incorporasen a la matriz.
Hoy en día Air Europa mantiene acuerdos comerciales con Privilege Style, por la que ésta opera un Embraer ERJ-145 para la aerolínea del grupo Globalia, y con Swiftair que opera varios de sus ATR72 con títulos de Air Europa en rutas nacionales de baja densidad.