Otras

Airbus y Boeing se disputan un pedido de 150 aviones de la aerolínea india SpiceJet.


SpiceJet, la compañía aérea de bajo coste con base en Delhi, India, negocia con Boeing y Airbus la compra de más de 150 aviones,  anunció el domingo en Dubai su CEO y cofundador, Ajay Singh, quien señaló que la decisión sería adoptada antes de finales del próximo mes de  marzo.
El pedido confirmaría la recuperación de la segunda aerolínea de bajo coste de la India, en dificultades desde hace un año. Singh recompró entonces la compañía obteniendo beneficios en los tres últimos trimestres, tras las pérdidas de los cinco anteriores. Ahora trata de multiplicar la flota que cuenta con 41 aviones en la actualidad.
“Estamos preparando un pedido de más de 150 aviones grandes y esperamos culminarlo en este año fiscal, que termina en marzo”, dijo Singh. “Estamos hablando con Airbus y Boeing. Hemos recibido sus ofertas por el A320neo y el B737 Max, respectivamente”, agregó, puntualizando que el pedido sería a un único constructor.
La compañía está generando suficientes beneficios como para acometer esa inversión, aunque también puede recurrir a “diversas formas de financiación de crédito”, añadió. La compañía también pretende adquirir 50 aviones regionales para reforzar las rutas domésticas que actualmente cubre con 14 aviones Bombardier. Para ello, además de con el constructor aeronáutico canadiense, negocia con la europea ATR y la brasileña Embraer.