Otras

Asiana Airlines completa orden por 25 aviones A321neo.

La aerolínea Surcoreana Asiana Airlines ha colocado un pedido en firme con Airbus por 25 aviones A321neo. El contrato, que finaliza el compromiso anunciado a principios de este año, se firmó en una ceremonia especial en Seúl por Kim Soo Cheon, Presidente y CEO de Asiana Airlines y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, según publicó Svzm Aero.
Con capacidad para 180 pasajeros en una configuración de dos clases, el nuevo avión será operado en los servicios regionales de Asiana, así como en las rutas nacionales seleccionadas. Asimismo Asiana tomará una decisión con respecto a la motorización de la aeronave posteriormente. El A321neo se unirá a la actual flota de aviones de la Familia A320 operado por Asiana Airlines y su filial de bajo costo Air Busan, convirtiéndose en la unidad primeria de pasillo único en ambas empresas.
“La finalización de nuestro último pedido con Airbus se asegurará que vamos a seguir operando el avión más eficiente que la industria ofrece en todas las categorías de tamaño”, dijo Kim Soo Cheon, Presidente y CEO de Asiana Airlines. “El A321neo aportará un 20 por ciento de reducción en el consumo de combustible y el aumentará el rango de vuelo. Y este avión nos permitirá ofrecer los más altos estándares de servicio y confort incluso en rutas más cortas a nuestros pasajeros”.
“Estamos encantados de ser el socio preferido de Asiana Airlines”, dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “El A321neo aportará a la aerolínea los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único, los pasajeros podrán volar con comodidad en vuelos de hasta seis horas. Estaremos especialmente orgulloso de ver los A321neo volando con los colores Asiana, como parte de una futura flota que estará integrada por todos los aviones de la línea de producción de Airbus”.
Asiana Airlines opera actualmente 33 aviones Airbus de pasillo único, 15 A330-300 de fuselaje ancho A330-300 y cuatro A380. Mientras tanto, Air Busan actualmente opera 10 aviones de la Familia A320 en sus servicios nacionales y regionales. Siguiendo este orden, el Grupo Asiana cuenta ahora con pedidos en firme con Airbus para 57 aviones, que comprende otros dos A380, 30 A350 XWB y 25 A321neo.