Otras

Boliviana de Aviación incorpora un nuevo avión Boeing 737-800.


Boliviana de Aviación (BoA) presentó anoche su nueva aeronave Boeing 737-800 en un acto en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, con la presencia del presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno.
La nave que se incorpora a la flota de la firma estatal es la primera de estas características, tiene una capacidad para 168 pasajeros, mejoras de desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible y cuenta con un equipamiento moderno.
El Mandatario destacó el crecimiento de la línea aérea y lo atribuyó a la buena administración estatal. No obstante, observó que aún existen retrasos en los vuelos. “Tengo algunas quejas por los atrasos en los vuelos, una temporada había mucha queja. Todos protestaban contra Evo Morales. Quiero pedir a los técnicos que superen estos problemas”.
El gerente de BoA, Ronald Casso, informó que el nuevo avión operará en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y destinos internacionales como Buenos Aires y Sao Paulo. Hasta finales de este año, la aerolínea tiene previsto incorporar cinco nuevos aviones. Uno de ellos será un Boeing 737-800 NG y se aguardan aeronaves Bombardier CRJ-200 para operar en aeropuertos turísticos y pequeños.