Otras

Bombardier da la bienvenida a 5 nuevos clientes latinoamericanos.

El día de hoy Bombardier Commercial Aircraft dio la bienvenida a cinco aerolíneas latinoamericanas como operadores de su familia de aviones, y felicitó a otra que ha extendido su oferta de servicios en la región con aviones comerciales fabricados por Bombardier, según publicó Svzm Aero.

Entre las aerolíneas que se han unido a la creciente familia de operadores de aeronaves de la serie CRJ de Bombardier está la compañía Argentina con sede en Rosario, Sol Líneas Aéreas, que inició servicios con un jet regional CRJ200 en octubre de este año. Bombardier también se complace en dar la bienvenida y felicitar a Star Perú; Boliviana de Aviación, Amaszonas Paraguay y BQB Líneas Aéreas de Uruguay, por trabajar en estrecha colaboración para apoyar el lanzamiento de sus respectivas operaciones con aviones CRJ200.
“América Latina sigue siendo una región de enorme oportunidad y crecimiento para Bombardier y sus clientes, reconocer nuestra respectiva presencia de aviones comerciales en el mercado es clave para nuestra estrategia de expansión mutua”, dijo Alex Glock, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Bombardier Commercial Aircraft. “Estamos muy contentos de mostrar a estos importantes clientes en la región y les deseamos mucho éxito y esperamos conocer a muchos en la conferencia del ALTA esta semana”.
“Los jets regionales de la serie CRJ, turbohélices Q400 y los nuevos aviones CSeries son excelentes opciones para los nuevos operadores y para los ya establecidos que buscan el ahorro, flexibilidad y fiabilidad mientras que buscan cambiar el transporte interno en la región en el transcurso de los próximas dos décadas”, añadió el señor Glock.
Reconociendo la Expansión Regional:
Estimular la expansión del mercado regional y el apoyo a los clientes locales con aviones que siembran crecimiento es un objetivo muy importante para Bombardier y sus clientes. LC Perú ha estado operando aviones turbohélice Bombardier Q200 durante casi cinco años y recientemente ha ampliado su servicio doméstico con aviones Q400, siendo este un buen ejemplo de crecimiento.
Las previsiones del mercado de la aviación comercial de Bombardier para los próximos 20 años se estiman en 1.150 unidades en la categoría de 60 a 150 asientos para América Latina y el Caribe (incluyendo México) hasta 2034. De estas unidades, se espera que 450 esten en el segmento de 60-100 como el CRJ y el QSeries de Bombardier. El resto estará en el segmento de 100 a 150 asientos como el nuevo CSeries de pasillo único diseñado por Bombardier.
De igual forma, en julio de 2015, Canadá y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre la aviación civil para promover y ampliar la cooperación en beneficio mutuo de ambos países. Este MOU ayudará a reunir a los actores públicos y privados de Canadá y de Brasil para discutir sobre la colaboración y cooperación en áreas tales como el desarrollo de los aeropuertos, la navegación aérea y la seguridad.