Otras

Cierran aeropuerto de San Andrés (Colombia) por baches en la pista.

En constantes ocasiones el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés ha debido cerrarse por las condiciones que se presentan en la pista de aterrizaje.
Durante el pasado fin de semana cerca de 1.500 personas se vieron afectadas por los cierres temporales del aeropuerto por la presencia de baches y levantamiento de la capa asfáltica dentro del aeródromo.
Los cierres produjeron la cancelación de 15 vuelos, que debieron ser reprogramados por las aerolíneas, ocasionando que algunos pasajeros tuvieran que pasar la noche dentro del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que se harán los correspondientes arreglos sobre la pista para garantizar la seguridad de los vuelos, durante horas en las que haya menor flujo de operaciones para evitar situaciones como las que se presentaron el pasado fin de semana.
Hay preocupación en el sector turístico de la isla debido a que se acerca la temporada vacacional y cualquier afectación en el aeropuerto podría afectar el flujo turístico en San Andrés, según informó Caracol Radio