Otras

Evacúan un avión de Air France en Amsterdam por amenaza de bomba.

A un día de los atentados en París, un avión de la aerolínea Air France tuvo que ser evacuado y registrado en su totalidad en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, luego de que recibió una amenaza de bomba en Twitter, detalló la policía holandesa.
Según un reporte de AFP, los pasajeros del vuelo AF1741, que cubría la ruta Ámsterdam-París, tuvieron que abandonar la nave durante varias horas, mientras se realizaba la inspección.
“El personal (de la Policía) está ayudando a los pasajeros en Ámsterdam, mientras que las autoridades llevan a cabo un registro completo del avión”, detalló Air France mediante un comunicado.
Sin embargo, al poco tiempo se comprobó que se trató de una falsa alarma y los usuarios fueron embarcados nuevamente (cerca de tres horas después) para que puedan llegar a su destino.
Dennis Muller, vocero de la policía holandesa afirmó que “siempre toman las amenazas muy en serio” y descartó que la amenaza esté vinculado a los atentados en París ocurridos el último viernes.
Holanda, al igual que otros países, decidió reforzar sus controles fronterizos así como sus aeropuertos y estaciones de tren luego de los ataques terroristas en la capital francesa, que cobraron la vida de más de un centenar de personas.