Otras

KLM recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner.

En los próximos años el 787 tendrán un papel clave en la renovación de la flota y expansión de la aerolínea bandera holandesa y por este motivo Boeing y KLM Royal Dutch Airlines celebraron la entrega del primer 787-9 Dreamliner de la compañía adquirido a través de la empresa de leasing AerCap, según publicó Svzm Aero.
“Hoy estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro primer Boeing 787 Dreamliner”, dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM. “Este avión simboliza una nueva etapa en el futuro de KLM. La inversión en nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Este avión eficiente es parte de esa inversión. Es un testimonio de la gran obra de 33.000 empleados de KLM, que están comprometidos a dar lo mejor para nuestros clientes cada día”.
Además de la entrega de hoy, el Grupo Air France-KLM tiene 19 787-9 y seis 787-10 en orden y arrendará 12 787 a través AerCap. KLM operará su primer 787-9 en su ruta Amsterdam – Abu Dhabi – Bahrein.
El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con su fuselaje extendido 6 metros (20 pies) sobre el 787-8, el 787-9 pueden volar hasta 20 por ciento con más de pasajeros y con un 23 por ciento más de carga con el mismo rendimiento medioambiental. Igualmente la aeronave alcanza un 20 por ciento menos de consumo de combustible y 20 por ciento menos de emisiones que otros aviones de su categoria.
“La marca KLM es sinónimo de innovación, fiabilidad y excelente servicio al cliente, que se complementa perfectamente con la adición del 787 a la flota de la aerolínea” dijo Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. “Nos sentimos honrados de que el 787 está ahora volando orgullosamente con la famosa librea azul de KLM y confiamos en que el avión tendrá un papel clave en el éxito continuo de este histórico operador.”
KLM fue fundada en 1919 y es la aerolínea más antigua que aún opera bajo su nombre original. Con base en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, KLM forma parte del Grupo Air France-KLM y sirve 135 destinos en todo el mundo. Durante el último medio siglo KLM ha recibido la entrega de más de 200 aviones Boeing.