Latam Airlines confirma conversaciones con mexicana Interjet para posible alianza comercial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El CEO de Latam Airlines, Ignacio Cueto, confirmó que el grupo está en conversaciones con la aerolínea mexicana Interjet para lograr una alianza comercial.
El ejecutivo dijo que un código compartido entre las dos aerolíneas sería una opción pero “es algo que analizaremos”. Sin embargo, reconoció, en declaraciones al medio mexicano Dinero en Imagen que Interjet es una línea “que nos da la garantía de hacer cosas juntos. Hemos tenido pláticas”.
En mayo Interjet señaló que buscaría conversar con Latam para realizar algún tipo de alianza, sin especificar de qué tipo.
Actualmente, Interjet ya cuenta con una alianza de código compartido con Iberia, American Airlines y British Airways, todas integrantes de la alianza One World, grupo que presta servicio en más de 150 aeropuertos de más de 150 países con más de 14 mil salidas diarias, cerca de 500 millones de pasajeros anuales y una flota de 3 mil 500 aeronaves.
El enlace de esa alianza en México estuvo representado en su momento por Mexicana de Aviación, hasta que la aerolínea salió de operación en agosto de 2010.
Cueto explicó que Latam también está en conversaciones con IAG Group, en donde están empresas como Iberia y British, para buscar una alianza o código compartido. “En este momento estamos en el estudio de acuerdos para ver cuál es el mejor, pues entre más profunda es una alianza más autorizaciones legales se suman”.
Aunque negó que la alianza que se busca con el grupo europeo tenga como objetivo un acuerdo de cambio en la propiedad de la compañía. “Estamos en conversaciones, siempre lo estamos, lo mismo pasa con American Airlines desde que participamos en la alianza One World”.
Al referirse al mercado mexicano, Cueto destacó que se mantiene en crecimiento de pasajeros más no en oferta de asientos por parte de la compañía. “Es un país interesante para toda la región”.