Otras

Los auxiliares de vuelo de Lufthansa anunciarán mañana un plan de huelgas.

Los auxiliares de vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa se disponen a anunciar este lunes un calendario de huelgas, tras romper las negociaciones salariales con la dirección de la compañía.
Los paros, de concretarse, seguirán a las sucesivas huelgas convocadas en los meses pasados por el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y que llegaron a afectar a miles de vuelos de la aerolínea, tanto de corto como de largo recorrido o mercancías.
Los auxiliares de vuelo -Ufo- dieron por rotas las negociaciones salariales dos días atrás, aunque se mantenían a la expectativa de que la patronal presentara una nueva oferta antes del 1 de noviembre.
El conflicto salarial de este colectivo, integrado por unos 19.000 trabajadores, se arrastra desde hace dos años y se centra principalmente en las modalidades de jubilación anticipada.
Hasta ahora, las reivindicaciones del sindicato Ufo no habían desembocado en ninguna huelga, ya que las que se habían anunciado acabaron desactivándose en el último minuto.
El conflicto salarial de los pilotos sigue en pie, aunque después de trece rondas de huelgas -la última, el pasado septiembre- éstas quedaron prohibidas por un recurso de la aerolínea ante tribunales.
Pese a esa prohibición administrativa, el sindicato no ha retirado sus reivindicaciones, asimismo centradas en las fórmulas de jubilación anticipadas.