Otras

Qantas celebra sus 95 años con esquema retro.

En el marco de su 95 aniversario, la aerolínea australiana Qantas ha revelado en Sidney, Australia, un esquema de pintura retro aplicado al Boeing 737-800 con registro VH-VXQ apodado el “Retro Roo II”; el esquema plasmado en la aeronave es el mismo que alguna vez usaran los Boeing 707 de Qantas entre los años 1959 y 1961 con la leyenda “Australia’s Overseas Airline”, según publicó Svzm Aero.
El “Retro Roo II” fue pintado en Townsville, Queensland, Australia como parte de los festejos por el 95 aniversario de Qantas; este avión es la 2° aeronave en portar un esquema especial de pintura retro pues en Noviembre de 2014 fue lanzado el “Retro Roo I” (esquema de pintura usado entre 1971 y 1984) en el Boeing 737-800 con registro VH-XZP (MSN 44577) en el área de Seattle, Washington.
Acompañado por más de 300 empleados de la aerolínea, el CEO de Grupo Qantas, Alan Joyce dio la bienvenida al “Retro Roo II”, describiéndolo como: “un tributo volador a la historia innovadora de la aerolínea. Ninguno de estos 95 años, habrían sido posibles sin todos aquellos que han trabajado para Qantas con tanta pasión y compromiso. Decenas de miles de personas han dedicado sus carreras a la compañía y muchos de los que hoy trabajan aquí son la tercera o cuarta generación de su familia en hacerlo. Al celebrar nuestro 95 aniversario hoy, espero que este esquema inspire un sentimiento de orgullo de lo que nuestra aerolínea nacional ha logrado durante todos estos años de transportar australianos de todo el mundo y traerlos a salvo, de regreso a casa”.
Los Boeing 707 de Qantas, cuya pintura recuerda el “Retro Roo II”, eran para 1959, los únicos jets de una aerolínea en operar vuelos regulares de pasajeros a través del Océano Pacífico conectando Sidney con San Francisco. También, Qantas fue la primera aerolínea en ofrecer un vuelo alrededor del mundo con el Boeing 707 haciendo un tiempo total de 70 horas, mientras que los Super Constellation, que fueron reemplazados por el 707, lo realizaban en 127 horas.
En la actualidad, Qantas vuela entre Sidney y Londres haciendo escala en Dubái en un tiempo de vuelo total de 21 horas, una muestra de lo que ha sido la evolución en los viajes aéreos en estos 95 años de existencia.