Otras

Un paquete sospechoso obliga a evacuar el aeropuerto de Gatwick (Londres).

La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha tenido que ser evacuada por una alerta ante la presencia de un paquete sospechoso. Decenas de vuelos han sido suspendidos mientras Scotland Yard ha redoblado la vigilancia en los aeropuertos y estaciones de la capital británica ante el temor de ataques similares a los que causaron decenas de muertos el viernes en París.
El premier David Cameron ha convocado este sábado una reunión de emergencia del gabinete Cobra para tomar medidas excepcionales de seguridad.
La alerta antiterrorista está actualmente en el segundo nivel más alto: riesgo “severo” de un atentado terrorista.
“Eso quiere decir que existe una alta posibilidad de un ataque”, ha explicado el subcomisario jefe de Scotland Yard Mark Rowley. “Los ciudadanos deben permanecer vigilantes ante cualquier actividades sospechosa”.
Los Servicios de Seguridad han montado entre tanto un dispositivo especial de vigilancia y prevención de posibles atentados en el Reino Unido.
El MI5, que tiene “fichados” a más de 3.000 extremistas islámicos en suelo británico, está “peinando” las comunicaciones para detectar posibles señales, al tiempo que mantiene bajo vigilancia el entorno familiar de Emwazi (Yihadi John) en el noroeste de Londres.