Otras

VietJet compra a Airbus 30 aviones A321, valorados en 3.635 millones.

La aerolínea vietnamita VietJet ha firmado un contrato con Airbus para la compra firme de 30 aviones A321, el modelo de mayor capacidad de la familia de un solo pasillo del fabricante europeo, que a precio de catálogo representan un valor de unos 3.635 millones de dólares.

La operación prevé la adquisición por VietJet de 21 unidades del A321neo, la versión modernizada de ese modelo de aparatos (que incluye en particular un motor más eficiente) y otras nueve del A321ceo, la versión convencional actualmente en servicio, explicó Airbus en un comunicado.
El acuerdo lo suscribieron la presidenta de la compañía, Nguyen Thi Phuong Thao, y el responsable comercial del constructor europeo, John Leahy, en el Salón Aeronáutico de Dubai, que se celebra hasta el próximo jueves
La responsable ejecutiva de VietJet explicó que este pedido responde a su estrategia de crecimiento y a “la necesidad de una mayor capacidad de plazas en rutas nacionales e internacionales”.
“Nuestro objetivo -añadió- es ser el operador vietnamita y asiático de una nueva era, conocido por su calidad, eficiencia y confort, y nuestra flota de A320 (la familia de un solo pasillo de la que forma parte el A321) nos ha permitido ganarnos esa reputación”.
El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, estimó por su parte que este encargo adicional de una compañía que “está viviendo un gran auge, viene a confirmar el éxito de la familia A320 como la opción preferida por las aerolíneas en el mercado de pasillo único”.
VietJet opera desde finales de 2011 y en la actualidad tiene en su flota 29 aviones de la familia A320, incluidos tres A321. Su red cubre rutas nacionales y un número creciente de destinos por toda Asia. Con la adquisición de estos 30 A321, lleva acumulados encargos para 99 aparatos de la familia A320.
El precio de catálogo del A321ceo es de 113,7 millones de dólares cada uno; el del A321neo de 124,4 millones.
Por otro lado, Airbus indicó hoy en otro comunicado que ha suscrito un acuerdo para modernizar las cabinas de los aviones A330 de la aerolínea Oman Air para armonizar los espacios de su clase ejecutiva.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/
Foto: XFW-Spotter