Otras

Volotea opta por el Airbus A319 para renovar su flota a largo plazo.

La aerolínea española Volotea ha anunciado hoy la selección del modelo A319 para el desarrollo de su flota en el largo plazo. Esto empezará con la llegada, en Febrero de 2016, de cuatro Airbus A319 que se incorporarán a su flota, actualmente compuesta por 19 Boeing 717.
La selección de los A319 está basada en diversos factores, incluyendo su excelente rendimiento y la gran disponibilidad de este modelo: más de 1.400 A319 están actualmente en servicio. Además, los A319 permitirán a la compañía incrementar la capacidad en un 20%, con 150 asientos por avión (frente a los actuales 125), y volar a destinos más lejanos dado que el radio que ofrece este modelo es más amplio. 
Con la intención de continuar con el desarrollo y crecimiento de la compañía, Volotea ha optado por la incorporación del Airbus A319 a su futura flota. Una decisión para el desarrollo de su flota en el largo plazo que se debe a la disponibilidad de este modelo: más de 1.400 A319 están actualmente en servicio. La capacidad del A319 en términos de duración de vuelo permitirá a la compañía servir destinos más lejanos y, por tanto, nuevos mercados.
El modelo Boeing 717 ha tenido una gran acogida entre los clientes de Volotea, dado el confort y el silencio de la cabina, pero son pocos los ejemplares disponibles dado que sólo lo operan Volotea, Delta, Qantas y Hawaiian.
Estos cuatro nuevos A319 estarán basados en Nantes y se incorporarán a la flota en Febrero de 2016, que actualmente dispone de 19 Boeing 717. En una primera fase, servirán rutas principalmente desde/hacia Francia. La compañía espera convertirse en una flota 100% Airbus en los próximos años.
“Estamos muy satisfechos de incorporar estos cuatro A319 a nuestra flota y de convertirnos en un operador Airbus en el largo plazo. En los próximos años esperamos contar con una flota 100% A319. Estos nuevos aviones nos permitirán además cubrir destinos más lejanos y dar un servicio superior a bordo dado que habrá más espacio entre los asientos, siempre con el objetivo de ofrecer una gran experiencia de viaje a nuestros clientes”; ha asegurado Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.
Christopher Buckley, Vicepresidente Ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus, ha añadido: “Estamos encantados con el acuerdo con Volotea para la incorporación de sus primeros A319. En Airbus hemos seguido de cerca el éxito y crecimiento de la compañía en los últimos 3 años, y estamos muy orgullosos de ver que Volotea va a operar a partir de ahora con Airbus. Creemos que el confort para el pasajero y el tamaño de los A319 hacen de este modelo de avión la opción ideal para el siguiente paso en esta apasionante historia de Volotea”.