Otras

Al menos un muerto tras explosión en un avión sin pasajeros en aeropuerto de Estambul.

Una trabajadora de la limpieza resultó herida y otra murió tras una explosión en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, cuyas causas se desconocen. 
Según explicó a la agencia semioficial Anadolu el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, “dos trabajadoras de la limpieza resultaron heridas en la explosión y fueron hospitalizadas de inmediato; lamentablemente, una de ellas falleció”. 
La explosión tuvo lugar a las 02:05 hora local (00:05 GMT) en un avión situado en la pista de estacionamiento de ese aeropuerto de la parte asiática de Estambul, y causó heridas de gravedad en la cabeza a una trabajadora y en la mano a la otra; sin embargo, luego de algunos minutos personal médico decretó el fallecimiento de una de las afectadas debido a que las lesiones en el cráneo fueron demasiado severas. 
Las trabajadoras estaban dentro de un avión de la aerolínea Pegasus, según confirmó esa compañía en un comunicado. 
“Dos trabajadoras de limpieza que estaban dentro de un avión de Pegasus en el momento del incidente resultaron heridas en la explosión y trasladadas a un hospital. No había pasajeros en el interior del puente de embarque o en nuestro avión”, señaló la compañía. 
Después de la explosión la Policía reforzó las medidas de seguridad en las cercanías del aeropuerto, registrando vehículos y sometiendo a los viajeros a controles adicionales. 
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para determinar el origen de la explosión. 

La dirección del aeropuerto ha informado en un comunicado que los aviones han podido despegar y aterrizar sin problemas y que el aeropuerto funciona con normalidad.