Otras

Bomberos de un aeropuerto en China rocían con espuma el avión equivocado.

Cuando la tripulación de un avión de pasajeros alertó de que salían chispas de un motor cuando se desplazaban por la pista de un aeropuerto en el sur de China, ocho camiones de bomberos respondieron en cuestión de minutos. Después cubrieron de espuma blanca el avión equivocado. 
El error registrado el jueves en el aeropuerto de la ciudad de Fuzhou fue corregido con rapidez y los bomberos se centraron en el avión correcto, pero el otro –con los pasajeros a bordo– sufrió un retraso de 10 horas y todo el incidente causó retrasos en 30 vuelos, indicó el aeropuerto en un comunicado. 
Un avión de Air China había informado de problemas en el motor derecho de un Boeing 737-800 que debía viajar a Beijing. Para cuando llegaron los bomberos cuatro minutos después, los motores estaban apagados. Sin embargo, un avión de Fuzhou Airlines del mismo modelo estaba en marcha, con humo del tubo de escape saliendo por la cola. 
Los bomberos cubrieron de espuma el avión de Fuzhou Airlines hasta que el centro de control de aeropuerto les informó del error, y después rociaron el avión correcto, señaló el aeropuerto. 
El avión de Fuzhou quedó cubierto de espuma y tuvo que ser remolcado para comprobar sus motores. Despegó unas 10 horas más tarde, señaló la compañía. 
El aeropuerto se disculpó por los inconvenientes.