Otras

Delta adquiere 20 Embraer E190 y 20 Boeing 737-900 adicionales.


Delta Air Lines agregará hasta 20 aviones Embraer 190 y 20 nuevos Boeing 737-900ER, adquiridos a través de un nuevo acuerdo con The Boeing Co.
El acuerdo es parte de la estrategia continua de la aerolínea para mejorar su eficiencia mediante la adición de 737-900ER adicionales y la actualización de su flota de largo recorrido con aeronaves de cerca de 100 asientos y bimotores E190 jets, con el fin de reducir el uso de pequeños aviones regionales.
La orden anunciada este jueves, le ofreció a Delta una economía más convincente respecto del pedido cancelado previamente, que también incluyó a los Embraer E190.
“Delta continúa buscando oportunidades para desplegar aviones más grandes que aportan mejoras a la experiencia del cliente y una mejora en la economía a través de su flota”, dijo Greg May, vicepresidente sénior de Delta para Administración de Cadena de Suministro. “Este pedido de aviones es otro ejemplo de la estrategia única de flota de Delta que busca desplegar una mezcla de aeronaves nuevas y usadas, mantener bajos costos de capital y aprovechar la significativa flexibilidad en la capacidad para producir mayor rentabilidad para nuestros accionistas”.
Se espera que comiencen a volar a principios de 2017, el diseño único de Embraer en la cabina del E190 incluye asientos de dos en dos a lo largo de Main Cabin, de una y dos en First Class, grandes compartimentos superiores y ventanas de gran tamaño.
Los Boeing 737-900ER adicionales llevarán la flota de Delta a un total de 120 para el 2019. La aeronave cuenta con grandes compartimentos superiores y sistema de entretenimiento de audio/video en cada respaldo con 20 asientos en First Class, 21 asientos en Delta Comfort+ y 139 asientos en Main Cabin.