Otras

El personal de Air France amenaza con una huelga en enero.

Dos sindicatos que representan al personal de Air France han convocado cinco jornadas de huelga como acción de protesta contra las sanciones impuestas a los trabajadores de la compañía que protagonizaron el ataque a varios directivos el pasado 5 de octubre, tras conocerse los planes de reestructuración de la aerolínea.
Por un lado, la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado la jornada de huelga el próximo 28 de enero, coincidiendo con la celebración del comité central de la compañía. Por otro, el sindicato minoritario de pilotos Alter propone una huelga más amplia de tres días que se desarrollaría entre el 10 y el 13 de enero.
Según publica la agencia francesa AFP, las jornadas de huelga se convocan en un año muy convulso en lo que respecta a las relaciones entre sindicatos y directivos de Air France, tras la decisión de recortar tres mil empleos durante los próximos dos años.
Cabe recordar que Air France perdió 198 millones de euros debido, en gran parte, a la huelga de 14 días que protagonizaron los pilotos en 2014 y que tuvo un coste de 425 millones de euros para la compañía.