Otras

Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales del mundo en noviembre.


Iberia fue en el mes de noviembre la aerolínea más puntual del mundo y su filial Iberia Express lideró la clasifiación entre las compañías aéreas ‘low cost’, según el ranking elaborado por FlightStats.
Con una operación de más de 14.888 vuelos y el 92,35% en hora, Iberia se ha situado en el primer puesto entre las aerolíneas internacionales, repitiendo la posición que ya obtuvo en junio, agosto, octubre y diciembre de 2014.
Asimismo, su filial de bajo coste, Iberia Express, también fue en noviembre, por quinto mes consecutivo, la aerolínea ‘low cost’ más puntual del mundo, con un índice del 94,64% de vuelos en hora.
La compañía aérea presidida por Luis Gallego fue la tercera aerolínea más puntual del mundo en 2014 y, en los meses de agosto, septiembre y octubre se situó en la segunda posición. 
Por su parte, Iberia Express ya fue la aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial en 2014 y lleva ocupando lo más alto del podio desde el mes de julio de 2015. 
Iberia ha implantado una serie de iniciativas, que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue, que han contribuido a la mejora de su puntualidad.