Otras

Iberia recibe su primer avión Airbus A330-200.

La aerolínea Iberia acaba de recibir su primer avión Airbus A330-200 de un pedido por 13 aeronaves que se incorporarán a su flota en los próximos tres años.
Según informa la aerolínea en un comunicado, los Airbus A330-200 son aviones bimotores, modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán tanto eficiencias en costes, como beneficios medioambientales.
Además, su alcance puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, de forma que puede realizar las rutas más largas de la compañía, como Buenos Aires o Montevideo.
Este nuevo avión dispone de las nuevas cabinas de Business y Turista. En Business cuenta con butacas camas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con detalles mejorados frente a la versión anterior de la Business Plus, como un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente, mientras que en Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente.
Con motivo del 70 aniversario del comienzo de los vuelos de Iberia entre Europa y América del Sur, distintos aviones se bautizarán con nombres alusivos a América Latina.
El primer A330-200 ha recibido el nombre de Oaxaca, ciudad y estado de México con gran legado natural, cultural e histórico, y adonde Iberia ofrece vuelos vía Ciudad de México.
En el último año y medio, Iberia ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, como el que acaba de recibir y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018, y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.