Otras

Incidente en torre de control de Aeropuerto de Tocumen (Panamá) fue por plaga de insectos.

La Autoridad de Aeronáutica Civil aclaró este domingo que el incidente registrado la noche del sábado, en el aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, no se debió a desperfectos operativos ni mecanismos, sino una plaga de insectos que afectó al personal técnico de la torre de control.
Gran cantidad de insectos cayeron del cielo raso hacia el área de trabajo de los controladores aéreos a eso de las 7:30 p.m. Los insectos se refugiaban en la ropa de los controladores lo que provocó la desconcentración de estos quienes se encontraban en las diferentes cabinas de mando. Lo anterior pudo dificultar las instrucciones que estos le dan a los pilotos, por lo que tuvieron que suspender momentáneamente labores.
El personal tuvo que ser evacuado para realizar la fumigación del sitio.
Entre los insectos había chinches, grillos y cucarachas grandes que según las primeras investigaciones ingresaron a través del aire acondicionado.
El director de la entidad, Alfredo Fonseca Mora, ordenó la revisión del sitio para evitar que se repita el incidente.
Pese a la emergencia, los aviones que en ese momento requerían instrucciones de la torre de control, fueron guiados de formas segura.