Otras

LAN cancela vuelos en diez aeropuertos de Chile.

Producto de la extensión del paro de los funcionarios de la DGAC, LAN informó que sumado a los aeropuertos que se mantienen cerrados- Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua- hoy fue declarado inoperativo el aeropuerto de Puerto Montt. 
De esta forma, ya son 10 las ciudades del país las que han visto afectada su conectividad aérea debido a esta situación.
Es por ello que los vuelos de LAN sólo se mantendrá operando en seis aeropuertos del país: Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.
Sin embargo, la empresa reiteró que todos los vuelos internacionales se mantendrán, “aunque podrían presentar algunas demoras en sus itinerarios”. 
Teniendo en cuenta aquello, la recomendación para los pasajeros es llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.
A través de un comunicado, la compañía indicó además que “está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros”, lamentando “los inconvenientes que esta situación pudiera causar”.
LAN ha asegurado que quienes quieran reprogramar sus viajes, deberán contactarse con la empresa.