Otras

Aerolínea Conviasa es evaluada con 4 de 7 estrellas por Airline Ratings.

AirlineRatings.com, sitio web que clasifica a las aerolíneas en cuanto a seguridad y al producto que ofrecen, evaluó a Conviasa, aerolínea estatal venezolana, con cuatro de siete estrellas. Este último valor indica que la empresa que ha recibido tal calificación, así como su país de origen, han pasado las más rigurosas auditorías de seguridad de la industria.
No obstante, señala que el equipo que hace las valoraciones no puede garantizar que una aerolínea que haya sido evaluada con siete estrellas no tendrá un accidente fatal.
Con la misma cantidad de estrellas es evaluada la Línea Turística Aerotuy (LTA), recientemente vendida al grupo Aserca-Santa Bárbara, con la diferencia de que esta entra en la categoría de aerolínea regional, mientras que Conviasa es considerada una aerolínea full service.
El análisis, que fue divulgado en el sitio web el pasado 5 de enero y que es actualizado constantemente, incluye la revisión de la historia operativa de cada compañía y registros de accidentes.
De Venezuela destacan Aserca Airlines, Avior Airlines, Aeropostal, Laser, Venezolana y Rutaca con cinco de siete estrellas. Avior, Aserca, Aeropostal, Laser Rutaca y LTA son clasificadas como aerolíneas regionales, mientras Venezolana entra en la categoría de bajo costo (low cost).
En el caso de las aerolíneas nacionales, como de otras 434 empresas, expertos evaluaron solo el factor seguridad y no de producto, como se hizo con buena parte de más de 230 empresas examinadas con la participación, incluso, de los usuarios.