Otras

Aerolínea TAM realiza vuelo inaugural del primer Airbus A350 de América.


TAM Linhas Aereas informó que este lunes que realizó el vuelo inaugural del primer A350 XWB de América, en la ruta São Paulo a Manaus.
Según detalló la compañía parte de miembro de Grupo LATAM Airlines, entre las comodidades que presenta este avión está la iluminación que ayuda en la reducción del efecto de jet lag, ventanas panorámicas y espacios más amplios para el equipaje de mano.
“Las próximas semanas, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de viajar en el A350 XWB en una ruta dentro de Brasil. Este avión reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. En marzo, los pasajeros de EE.UU. conocerán el A350 XWB y, al mes siguiente, será la oportunidad para los pasajeros en España”, afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento TAM.
El A350 XWB será uno de los principales aviones del Grupo LATAM para operar vuelos de largo alcance, a Estados Unidos y a Europa. La empresa invirtió US$7 mil millones al encargar 27 aviones de ese modelo, cuyas entregas están previstas para que se realicen hasta el 2021.
Quince aviones serán del modelo A350-900 y doce del modelo A350-1000, con mayor capacidad para transporte de pasajeros. La adquisición de esas aeronaves, de última generación, refuerza el compromiso del Grupo LATAM. El segundo A350 XWB TAM está programado para llegada a fines de febrero y otros cinco están previstos para entrega en el transcurso de este año.