Otras

Aerolíneas reembolsan pasajes a Latinoamérica por el zika.

Las aerolíneas están ofreciendo reembolsos a los pasajeros que han reservado viajes a países en Centro y Sudamérica envueltos en el brote del virus del Zika.
El virus relativamente nuevo proveniente de un mosquito se relaciona con un desorden neurológico que da como resultado bebés con cabezas anormalmente pequeñas. No existe vacuna para prevenir el zika, ni medicina para tratar la infección.
British Airways dijo que las pasajeras embarazadas con vuelos a Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil, o a la Ciudad de México o Cancún, en México, podrían cambiar sus reservaciones sin cargo, postergar sus viajes o elegir un destino distinto.
Esto aplica a lo largo de febrero.
American Airlines también ofrece un reembolso total a las pasajeras embarazadas si proveen un justificante médico que muestre que no pueden viajar a los siguientes destinos: San Salvador (El Salvador), San Pedro Sula y Tegucigalpa (Honduras), Panamá y Guatemala.
United Airlines dijo que está dando a cualquier pasajero “que viaje a las regiones afectadas, la oportunidad de postergar su viaje o recibir un reembolso total”.
El virus del Zika ya se ha diseminado a través de al menos 25 países.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus suglas en inglés) de Estados Unidos recomienda a las mujeres embarazadas no viajar a esas zonas.
Las autoridades de salud en varios de esos países han recomendado a sus ciudadanas no quedar embarazadas, en algunos casos, hasta por dos años.
Todas las aerolíneas dijeron que están revisando constantemente sus políticas sobre reembolsos y cambios en las reservaciones.
United Airlines ha puesto una liga a la recomendación de viaje del CDC con respecto al virus de Zika, que ahora incluye a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.