Otras

Aeroméxico y WestJet firman acuerdo de código compartido.



Aeroméxico y la candiense WestJet, anunciaron en conjunto que firmaron un acuerdo de código compartido.

Este nuevo código compartido, detallaron en un comunicado, le dará la oportunidad a los clientes de Aeroméxico conectar vía Montreal, Toronto y Vancouver a más de 10 destinos canadienses, incluyendo Calgary, Edmonton, Winnipeg, Halifax, Ottawa, Deer Lake, St. John’ s, entre otros.
El acuerdo también ofrece a los clientes de WestJet un nuevo servicio de conexiones desde la extensa red de destinos canadienses hacia Ciudad de México via Montreal, Toronto, y Vancouver.
Adicionalmente, WestJet ahora también puede vender vuelos directos desde México hacia Montreal, Toronto y Vancouver o viceversa; el programa WestJet Rewards está también disponible en estos vuelos.
Ambas aerolíneas, precisaron que podrán vender boletos para viajar en toda la red de ambas aerolíneas, otorgando a sus respectivos clientes más beneficios.
Indicaron que como parte de este acuerdo, las maletas documentadas con Aeroméxico y WestJet estarán llegando a su destino final sin hacer documentaciones separadas en algún punto de conexión entre ambas líneas aéreas.
Aeroméxico “siempre busca ofrecer a sus clientes las mejores opciones de conectividad en conjunto con nuestros socios comerciales. El acuerdo de código compartido con WestJet, nos permite incluir más destinos y frecuencias desde y hacia Canadá a México y Latinoamérica”, dijo el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.
En tanto, el vicepresidente, planeación de red, alianzas y desarrollo corporativo de WestJet, Chris Avery, se congratuló por este nuevo acuerdo.
“Ahora los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán la oportunidad de explorar más destinos que nunca”, puntualizó.
Aeroméxico y WestJet han tenido una relación interlineal desde Diciembre 2011.
Actualmente Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.
Por su parte WestJet opera 100 destinos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa. A través de su aerolínea regional, WestJet Encore, cuenta con más de 150 destinos en más de 20 países.