Otras

Aeropuerto de Miami registró marca histórica de pasajeros en 2015.

Una cifra histórica de pasajeros transportó el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) de 44,3 millones de personas durante el año 2015, de acuerdo con el informe oficial del Miami-Dade Aviation Department.
La cifra representa un aumento de 8,3% en relación con el periodo anterior y reafirma a Miami como una de las 10 ciudades más visitadas de Estados Unidos. 
El aumento fue de 11% de pasajeros en vuelos internos (lo que representa 23,1 millones de pasajeros) y de 5,5% en rutas internacionales (21,2 millones). 
El documento resalta que este incremento se produjo pese a la desaceleración económica en destinos cruciales de América Latina y el Caribe y que el MIA se sigue ubicando entre los 10 mayores proveedores de carga en el mundo. 
American Airlines continúa aportando 50% del volumen de pasajeros. Destacan en el informe las nuevas adquisiciones de aerolíneas que viajan desde el aeropuerto (Turkish Airlines, Austrian Airlines y VivaColombia) así como el servicio de los súper aviones A380 de British Airways y Air France, además de Lufthansa. De igual manera, el incremento de vuelos de AirBerlin, Lufthansa, Qatar, SWISS, Virgin Atlantic y WestJet.