Otras

Air Europa unirá Madrid con Zúrich (Suiza) a partir del próximo 20 de junio.


Air Europa inaugurará el próximo 20 de junio la ruta entre Madrid y Zúrich, que contará con dos frecuencias diarias y que será operada por un Embraer E195, ha informado hoy la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.
Los vuelos saldrán de Madrid a las 07.50 y a las 14.50, y llegarán a Zúrich a las 10.10 y a las 17.10, respectivamente, y los clientes dispondrán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de conexiones con el resto de Europa y Sudamérica.
La nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, y que este año se consolidará con su crecimiento en Sudamérica y la llegada de los primeros Boeing 787 Dreamliner, que se incorporarán a la flota a partir del próximo marzo y que operarán las rutas Madrid-Miami y Madrid-Bogotá.
La nueva ruta se suma tanto a los vuelos europeos regulares que opera la compañía a Londres (Gatwick), Milán (Malpensa), Roma, Amsterdam, Bruselas, París (Orly), Fráncfort, Múnich, Lisboa y Oporto, como a los otros 21 nuevos destinos incorporados también el pasado año, gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.
Desde el pasado julio, la división aérea del grupo turístico Globalia vuela a Estambul en virtud de la ampliación del acuerdo de código compartido que mantenía con Air France, y a Belgrado, gracias a la nueva alianza alcanzada en octubre con Air Serbia.
Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje (capital de Macedonia) son los otros nuevos destinos incluidos en la red europea de Air Europa, tras la ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia desde Roma.
Además, Air Europa ha puesto su código en los vuelos nacionales operados por dicha compañía a 14 nuevos destinos italianos como son: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.
Foto: Pedro De La Cruz