Otras

Airbus entregará su primer A320neo a Lufthansa “en un par de semanas”.


Airbus entregará el primer avión A320neo a la compañía alemana Lufthansa “en un par de semanas”, que inicialmente debía haber hecho en diciembre, explicó hoy el presidente del fabricante aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.
La complejidad para completar la documentación del aparato, que había recibido recientemente su certificación, fue una de las razones del retraso en la entrega del A320neo para Lufthansa, señaló en conferencia de prensa Brégier, que insistió en que eso es “normal” con un nuevo aparato.
A ese respecto, hizo hincapié en que los clientes de esta versión renovada de su familia de aviones de un solo pasillo esperan “el mismo grado de madurez” y de disponibilidad que para los A320ceo actualmente en servicio.
Y eso implica un ajuste de los nuevos motores, pero también formaciones específicas para los mecánicos que se van a ocupar del mantenimiento y para los pilotos.
En todo caso, subrayó que se va a “incrementar progresivamente la cadencia” de producción del A320neo para subir a 50 unidades al mes a comienzos de 2017 y a 60 al mes para 2018.
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, resaltó que en su nicho de mercado, en el que compite con el 737 Max del estadounidense Boeing, el A320neo tiene actualmente una cuota del 59 % del total de los encargos.
Lo atribuyó a que la familia del A320neo permite un ahorro de carburante del 23 % por asiento respecto al A320ceo, gracias a su nuevo motor, más eficiente, a sus mejoras aerodinámicas, y también a un mayor número de asientos por aparato.
Brégier afirmó que la ventaja en términos de encargos de aviones sobre Boeing en 2016 se debe a que la familia del A320neo “es la mejor del mundo” y “el mercado lo reconoce”.
Foto: XFW-Spotter