Otras

All Nippon Airways comprará aviones Airbus A380.

La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) tiene previsto encargar tres aviones A380 al consorcio europeo Airbus, con lo que será la primera compañía aérea japonesa en introducir este modelo, anunciaron hoy los medios locales.
Las tres aeronaves, cada una de ellas con capacidad para 500 pasajeros, serán adquiridas por un precio estimado de 150.000 millones de yenes (1.150 millones de euros), informaron fuentes de la compañía al diario nipón Nikkei.
Con esta operación, ANA aspira a extender sus conexiones aéreas internacionales, y en especial en la ruta hacia Hawai (EE.UU.), que cuenta con una demanda creciente de pasajeros nipones.
ANA tiene previsto comenzar a utilizar los aviones en 2018, según las citadas fuentes, que no precisaron cuándo se cerraría la operación con Airbus.
La también nipona Skymark Airlines firmó en 2011 un contrato con Airbus para adquirir seis A380, pero en 2014 el consorcio europeo decidió cancelar el acuerdo tras los retrasos en los pagos de la compañía japonesa.
Skymark acordó con Airbus el pago de una indemnización de unos 25.000 millones de yenes (182 millones de euros), tras declararse en quiebra en enero del año pasado.
Posteriormente, Skymark inició un proceso de reestructuración en el que recibió del apoyo de ANA y de otras empresas y entidades niponas.
El Airbus A380, con capacidad en su configuración estándar de 525 pasajeros, es el avión comercial más grande del mundo.