Otras

Boeing prevé entregas de aviones comerciales por valor de 117.500 millones para 2016.

Boeing prevé una “fuerte demanda” de nuevos aviones comerciales en 2016, con entregas valoradas en 127.000 millones de dólares (117.000 millones de euros) a precio de catálogo, según los datos arrojados en su informe sobre perspectivas financieras del mercado.
El constructor estadounidense ha asegurado que las aerolíneas y los arrendadores seguirán teniendo acceso a precios atractivos a lo largo de 2016, gracias a la inclusión de nuevos actores en la financiación de la industria aeronáutica.
En dicho informe, Boeing analiza las fórmulas de financiación para las nuevas entregas de aviones comerciales para este año y las necesidades de financiación de entrega globales de la industria aérea para los próximos cinco años.
Desde Boeing Capital Corporation apuntan que el tráfico de pasajeros crece “por encima de lo estimado” y la utilización y la demanda de aviones aumenta progresivamente, por lo que los inversores ven “una oportunidad de inversión” en la industria aeronáutica.
Nuevas fórmulas de financiación

El presidente de la división de capital de Boeing, Tim Myers, ha agregado que los nuevos inversores apuestan por la “creación de más opciones de financiación” para las compañías y los arrendadores que quieran obtener aviones comerciales.
De esta forma, considera que los arrendadores conformarán el 40% de las entregas del constructor aeronáutico en el próximo año, según la octava edición de dicho informe.
Asimismo, según el mismo informe, se espera que los capitales de financiación y los bancos financien dos tercios de las entregas previstas para 2016.