Otras

Boliviana de Aviación incorpora tres nuevos aviones para modernizar su flota.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió este jueves por la noche dos aviones Boeing 737-700 y 737-800 y un Bombardier CJR-200 que servirán para modernizar su flota y para la apertura de vuelos regionales respectivamente, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.
El Jefe de Estado expresó, en su discurso, su satisfacción por la inclusión de los aviones en los servicios de BoA, lo que -a su juicio- es una muestra de que el Estado puede administrar de manera adecuada una compañía cuando “hay hombres y mujeres comprometidos con su empresa y con Bolivia”.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que las aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 son de nueva generación y cuentan con una capacidad para transportar entre 138 y 168 pasajeros. Además, de tener otras comodidades como sistema de Wi-Fi.
“Los aviones tienen la posibilidad de atender servicios dentro de Bolivia, a cualquier país de Sudamérica e incluso atender servicios directos hacia Centro América y hacia Norte América y hacer vuelos directos inclusive a Europa”, explicó.
Destacó también la incorporación del avión Bombardier CRJ-200, por ser el primero de una flota que permitirá hacer vuelos a diferentes regiones del país que no están en las rutas comerciales tradicionales.
“Este proyecto, denominado BOA Regional, involucrará a nueve ciudades que hoy no son atendidas por nuestra operación. Hablamos de Riberalta, Guayaramerí, Rurrenabaque, Chimoré, Oruro, Potosí y Yacuiba”, dijo Casso.
BoA canceló por el avión Bombardier 32,8 millones de bolivianos. Esta aeronave cuenta con una capacidad para 50 pasajeros, motores con capacidad de operar en zonas altas y bajas y un sistema que proporciona oxígeno por 22 minutos.
“Este avión tendrá una pareja, otro avión similar, idéntico, que estará con nosotros esperamos en tres semanas más”, apuntó el gerente general de BoA.