Otras

Cancelados el 20% de los vuelos para este martes en Francia por la huelga de controladores.

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en el país que anulen este martes el 20% de los vuelos de previstos para dicha jornada ante la huelga convocada por los dos principales sindicatos de controladores galos.
En un comunicado, el organismo ha alertado de “perturbaciones” en el conjunto del territorio, por lo que aconseja a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos contactando con las aerolíneas correspondientes antes de trasladarse a los aeropuertos.
Los sindicatos SNCTA y Usac-CGT, que representan al 70% del colectivo de los controladores aéreos en Francia, han convocado una nueva huelga para este martes, coincidiendo con una convocatoria general de huelga de sindicatos de los servicios públicos.
Los controladores reclaman ser excluidos de la revisión del sistema de bonificaciones de la Administración pública para los funcionarios propuesta por el Gobierno francés, que para este colectivo representan más de la mitad de su remuneración.
Asimismo, denuncian los recortes de personal realizados en los últimos años entre los controladores, con 1.000 empleos perdidos en menos de diez años, según Usac-CGT.