Otras

Desvían vuelo de British Airways que iba de Londres a México.

Un vuelo de British Airways procedente de Londres, Inglaterra, que partió ayer por la tarde del aeropuerto internacional de Heathrow con destino a la Ciudad de México, fue desviado a Minneápolis, Estados Unidos, por una falla técnica que alarmó a los pasajeros y personal a bordo cuando percibieron un fuerte olor a humo procedente de la cabina de pilotos.
El vuelo BA243 partió a las 13:22 horas locales de Londres y aterrizó a las 15:50 en el Aeropuerto Internacional de Minneápolis-Saint Paul, tiempo de esa ciudad estadunidense.
Aunque la aerolínea señaló a Excélsior que se investigaba qué había originado la falla técnica en la cabina, confirmó que los ingenieros de la empresa trabajaban ayer por la noche para tratar de reparar el problema, por lo cual no podía, de momento, decir la causa del olor a humo. 
“Por seguridad de los clientes y tripulación de cabina, que son la prioridad, se decidió desviar el avión. Los pasajeros pasarán la noche (ayer) en Minneápolis y mañana (hoy) continuarán su viaje”, dijo ayer personal de la aerolínea a este diario.
El pasajero Lee Pattison (@lee_pattison), que viajaba de Londres a México, confirmó que luego de casi cuatro horas de vuelo se comenzó a notar un fuerte olor a humo que salía de la cabina principal, lo cual comenzó a poner nerviosos a los pasajeros, quienes notificaron al personal.
Luego de pedir tranquilidad se les dijo que aterrizarían en el primer aeropuerto que se pudiera, por lo que fue elegido el Minneápolis-Saint Paul.
Al aterrizar, Lee aseguró que bomberos se aproximaron rápidamente a la cabina y después se les pidió bajar de la aeronave y que se les designaría un hotel para pasar la noche y mañana continuar su viaje.
A bordo viajaban 200 personas, de las cuales 80%, aproximadamente eran mexicanos, según pasajeros que subieron sus impresiones a Twitter.