Otras

El Atatürk de Estambul, entre los tres aeropuertos con mayor tráfico de Europa en 2015.

El Aeropuerto Internacional Atatürk, situado en Estambul (Turquía), superó en 2015 a Fráncfort (Alemania) en tráfico de pasajeros.
Heathrow, base principal de British Airways, ha sido un año más el aeropuerto con mayor tráfico de Europa. Por el aeródromo londinense transitaron poco menos de 75 millones de personas el pasado año, según los datos recogidos por Bloomberg. Sin embargo, estas instalaciones han sido las que menos han crecido respecto a 2014, un 2,2%.
En segundo lugar se sitúa el Charles de Gaulle. El aeródromo parisino sufrió a finales de año dos meses consecutivos de caídas (-1,3% en noviembre y -3,4% en diciembre), debido a los ataques terroristas que sacudieron la capital gala el pasado 13N. No obstante, su tráfico de pasajeros creció más de un 3% en todo el año.
El podio lo completa en esta ocasión el Aeropuerto Internacional Atatürk, que ha aumentado su tráfico en más de 16 millones de personas en los últimos tres años. En 2015, fue el segundo aeropuerto que más creció de todo el continente (+8,2%), solo por detrás de Madrid (+11,9%), hasta superar los 61 millones de pasajeros.
Fráncfort (61 millones de pasajeros en 2015, +2,5%) y Ámsterdam (cerca de 60 millones, +6%) siguen al primer aeropuerto turco, aunque todo hace indicar que las distancias se irán aumentando en los próximos años.
Madrid, Múnich, Londres-Gatwick, Roma-Fuimicino y Barcelona completan la lista de los diez aeropuertos europeos con más tráfico de viajeros.