Otras

Iberia ofrecerá un vuelo diario a La Habana (Cuba) a partir de junio.

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, anunció este jueves que la aerolínea empezará a ofrecer un vuelo diario, 7 frecuencias semanales, a La Habana, ruta que recuperó el pasado mes de junio tras abandonarla en 2013.
En una rueda de prensa en Fitur, Sansavini explicó que la compañía ofreció al recuperar la ruta 5 frecuencias y que más tarde, en diciembre, incrementó su oferta a 6 frecuencias a la semana.
Este anuncio llega pocos días después de que la aerolínea de International Airlines Group (IAG) hiciera pública su vuelta a Asia, con vuelos a Tokyo y Shanghai el próximo otoño e invierno. Además, la compañía volverá a volar a Johannesburgo (Suráfrica) a partir del 1 de agosto de 2016 con 3 frecuencias semanales.
De esta manera, Iberia habrá completado la recuperación de todas las rutas de largo radio abandonadas a principios de 2013 en el marco de su plan de transformación, ya que esta ciudad africana se suma a La Habana, Santo Domingo, Montevideo y Puerto Rico, donde volverá a partir del 15 de mayo del año que viene. También ha recuperado otros destinos de medio y corto radio como Atenas y Estambul, que también había dejado de operar. De hecho, el único destino abandonado en 2013 que sigue fuera de su oferta de rutas es El Cairo, cuya recuperación sigue descartando por motivos geopolíticos.