Otras

La aerolínea Jet2 prevé incrementar un 13% las plazas entre España y Reino Unido.

La aerolínea británica Jet2 ha presentado sus planes de crecimiento en España para este verano que incluyen un incremento global de plazas ofrecidas entre España y Reino Unido del 13,3 %, así como el comienzo de las operaciones en el aeropuerto de Gerona con vuelos a Manchester, Glasgow y Newcastle.
El crecimiento de la aerolínea será contundente en la mayoría de los 12 aeropuertos donde ya estaba presente, ha señalado en un comunicado.
De hecho, a partir del 20 de mayo, Jet2 estrenará operaciones en el aeropuerto de Gerona con vuelos a Manchester, Glasgow y Newcastle, elevando así a 13 el número de aeropuertos españoles desde los que vuela
El incremento global de plazas ofrecidas entre España y Reino Unido será del 13,3 %, con picos del 48,5 % en Reus, 41,3 % en Gran Canaria y 38,1 % en Fuerteventura, crecimiento impulsado por un constante incremento de la demanda durante los últimos años.
En cuanto al número de vuelos semanales programados en temporada alta, Jet2 superará este año 400 por semana por primera vez, situándose en 406, lo cual representa un crecimiento del 16,3 % respecto al verano pasado.
Los más beneficiados serán los aeropuertos de Alicante, que pasará de 60 a 76 vuelos por semana (26,7 % más) y el de Palma de Mallorca, que pasará de 72 a 86 (19,4 % más).
Jet2holidays, el operador asociado a la aerolínea y que ofrece paquetes vacacionales completos a los turistas británicos para viajar a destinos españoles, el número de hoteles contratados superará 1.100 establecimientos, un 15 % más que en el verano de 2015.