Otras

Latam inaugura su nueva ruta directa entre Lima y Montevideo.

El primer vuelo de la nueva ruta operada por la compañía aérea Latam que une la capital uruguaya con Lima arribó hoy a Montevideo, la cual tendrá una frecuencia semanal de cinco vuelos y se realizará a bordo de aviones tipo Airbus A319 con capacidad para unas 144 personas.
Esta posibilidad abre “enormes” oportunidades para el país suramericano de conectarse con Estados Unidos y con el resto de América Latina, expresó en el momento de la presentación de la nueva ruta el pasado julio en Montevideo la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián. “Una línea directa con cinco frecuencias le abre a Uruguay enormes posibilidades de conectarse con Estados Unidos, el Caribe y con el resto de Latinoamérica”, dijo la ministra en aquel momento en función de los enlaces aéreos que se pueden tomar desde Lima.
En este sentido, la capital peruana es para Latam el tercer punto de unión de conexiones más importante, después de Santiago de Chile y Sao Paulo. De hecho, la nueva conexión permite a la compañía la posibilidad de comercializar en Uruguay rutas a Punta Cana (República Dominicana), La Habana, Cancún (México), Miami y Orlando (ambos destinos en Estados Unidos).
El trayecto del vuelo tiene una duración aproximada de cinco horas y la ruta entre la capital uruguaya y la peruana operará los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.
El vuelo inaugural de la ruta operada por Latam aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco este domingo alrededor de las 14.50 hora local (17.50 GMT), unos 25 minutos antes de lo previsto, según la información publicada en la página web del recinto aeroportuario.
Por otro lado, el viceministro de Turismo, Bejamín Liberoff, indicó recientemente que Uruguay arrancó el verano con un incremento del 6 % del número de visitantes en relación con el comienzo de la temporada estival del año anterior y auguró que la tendencia se mantendrá hasta el final de la estación.