Otras

Qatar Airways realizará el vuelo sin escalas más largo del mundo.

Será este año, si la compañía Qatar Airways sigue adelante con su proyecto. Y durará dieciocho horas y media sin escalas, desde Doha (Qatar) a Auckland (Nueva Zelanda). Esa cifra que cansa solo escucharla convertirá este vuelo en el más largo del mundo.
En Fitur ya se daba por hecha la viabilidad de esta operación. Sin embargo, ahora esa posibilidad parece aún más cercana. Akbar Al Baker, máximo ejecutivo de Qatar Airways, ha mencionado directamente su apuesta por las «ultralargas» distancias en una conversación con Bloomberg. Desplegará vuelos directos a Santiago de Chile y Auckland utilizando aviones 777-LR de Boeing. Este modelo puede transportar 259 pasajeros.
Emirates también anunció hace pocos meses que pondría en marcha una nueva ruta de Dubái a Ciudad de Panamá. La fecha que entonces se comunicó fue a partir del 1 de febrero de 2016, y el avión, como en el caso de Qatar Airways, un Boeing 777-200LR (8 plazas en Primera, 42 en Business y 216 en la clase Económica). Ese viaje durará 17 horas y 35 minutos.
Hasta este momento, el vuelo más largo del mundo sin escalas lo opera Qantas. Enlaza Dallas con Sidney, y dura 16 horas y 55 minutos.
Esta es la clasificación oficial a día de hoy, con el anunciado vuelo de Emirates a Panamá en primer lugar.